los Sacramentos de curación 

Les invito a ver estos  vídeo que nos ayudarán a entender mejor el tema


Ahora podemos decir que...



11 comentarios:

  1. Los "Sacramentos de Curación" son un gran camino que debemos seguir para recuperar la gracia perdida por el pecado.
    Los conocemos con nombres como conversión, penitencia, conversión, perdón, reconciliación.
    Además está constituida por 3 actos que realiza el penitente:
    1.) El arrepentimiento
    2.) La confesión
    3.) Realizar obras de penitencia.
    Sin duda, este sacramento es muy importante al poco momento de morir porque nos asegurará de todo corazón estar en el reino de los cielos.

    ResponderEliminar
  2. Los Sacramentos y en especial de curación es un medio para volver a la gracia del Señor, también es llamado como penitencia, perdón o reconciliación.
    Este es un sacramento muy importante, ya que con el nos apegamos más a Dios para así purificar nuestra alma.

    ResponderEliminar
  3. Todos en algún momento pecamos, desde grandes a chicos, somos hombres que tientan a caer en ello, pero a si como caemos, existe en el sentir del hombre ese arrepentimiento que surge cuando lo que hemos echo en serio ha dañado. Es por este sentimiento, que buscamos borrar o reivindicarnos acerca de nuestros actos. Es para ese perdón de pecados, actos tan impuros y de tal daño, que existen los sacramentos de curación ,ya que no pueden ser perdonados de una manera simple, es un medio para que el cristiano reciba el perdón de Dios. Son muy importantes para limpiarnos del mal que hemos hecho y darnos a nosotros mismos perdón.

    ResponderEliminar
  4. Los sacramentos de curación son aquellos que nos permitirán reconciliarnos con nuestro Padre,sanar nuestras almas pero sobretodo mejorar la comunicación con Él.
    5B

    ResponderEliminar
  5. "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida" Este pasaje bíblico que se encuentra en el evangelio según Juan nos da a conocer cómo el hombre puede ser salvado. Bien, ya lo sabemos es por medio de la fe (creer), pero qué pasa cuando pecamos?. Entonces Pablo nos dice en 1 Juan 2:1: "Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo". Exacto, si pecamos tenemos abogado (Jesús) a través de nuestro arrepentimiento, pero "¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera" (Romanos 6:15). Pues si hemos sido llamados por Cristo viviremos en el Espíritu y es ese Espíritu de Dios quien nos ayudará a evitar pecar.



    Ruth Benavidez Cabajal _____________ 5to "A"

    ResponderEliminar
  6. Este tema fue de mucha importancia para nosotros, pues gracias a él tenemos conocimiento de los sacramentos de curación, aquellos que nos permitirán estar en gracia con nuestros señor. Buena clase profesora.

    5to A

    ResponderEliminar
  7. Los sacramentos de curación forman parte del Catecismo de la iglesia,estas son muy importantes en nuestra vida ya que es por medio de ellas que el hombre recibe la vida nueva de Cristo,pues nos reconciliamos con él y nos volvemos uno solo. Ademas por medio de uno de ellos podemos descansar en paz en el cielo.
    5to A ROJAS

    ResponderEliminar
  8. Cuando la medicina no funciona, es la Unción de los Enfermos lo que lo salvará. Bueno, su alma, porque su cuerpo seguirá sufriendo por la enfermedad. Dios es grande.

    ResponderEliminar
  9. Una forma de librarnos de los pecados que cometimos a lo largo de nuestra vida es a través de los sacramentos de curación, los cuales son el sacramento de la Reconciliación y el de la Unción de los Enfermos, cada uno está destinado a cristianos en distinto estado, puesto que la primera va enfocada a cualquier cristiano bautizado que crea necesario redimir sus pecados, mientras que la segunda, a personas bautizadas que se encuentren en un estado delicado de salud.

    ResponderEliminar